Marceliano Gómez, este es su nombre, me siento privilegiado al recibir clases de un 8º Dan como Marce. Grado que alcanzadó 2016.
Por catorce años compaginó su labor de Sensei en su escuela con el cargo de Presidente de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana. Cargo que entregó el relevo en diciembre de 2012 .
Shihan es la palabra en japonés que mejor le define o para que todo el mundo lo entienda es maestro de maestros, modelo a seguir, no solo en la aplicación de las técnicas del karate sino también porque su cabeza atesora los valores tradicionales del karate Shotokan.
Pertenece a la Asociación de Karate Tradicional, Shotokan Ryu Kase Ha.
La escuela
Visítanos
Av. del Dr. Peset Aleixandre, 18
46019 València
963232213
Si te puedo ayudar en algo usa el WhatsApp 639 64 23 15
El siguiente contenido es informativo ya que cada país, cada federación y cada escuela a lo largo de los diferentes cursos marca su contenido, no obstante, los siguientes grados estructurados te podrá orientar en el desarrollo del cinturón al que aspiras. Dado que los fundamentos de karate para su práctica y enseñanza prácticamente no han variado en el karate moderno
El valor de los compañeros de clase es un bien preciado, dado que cuando aplicamos las enseñanzas del maestro entrenamos entre nosotros una y otra vez hasta que sale, cuando das con una persona como Kike Peñaranda, aprecias inmediatamente su amor al karate, sus dotes pedagógicas. Le he visto crecer en este arte hasta llevarle a abrir una nueva línea de enseñanza especializándose en clases personalizadas para todos los grados y todas las edades, donde un máximo exponente es la preparación de exámenes. Por otro lado aplicar las bondades del karate a la tercera edad, creando un programa de trabajo basado en el mindfulness (momento presente) que hace que la práctica del karate en esta etapa madura de la la vida reporte en una excepcional satisfacción.
En capítulos anteriores...
K-day 7 de octubre de 2012 Jardín del Turia - Valencia
Más de diez años entre estas fotos
Diez años han pasado de la imagen del río a la imagen tomada en septiembre de 2022 en clase Los avatares de la vida siempre condicionan cambios de horarios o periodos no deseados de interrupción a clase. Sin embargo, se hace máximo uno de los veinte principios rectores del karate que el maestro Funakoshi escribió «el karate es una actividad de por vida y cuando tarde o temprano se vuelve a coincidir en clase con esas «viejas caras conocidas» es un placer ver la progresión de los compañeros de la escuela, muestra de ello es Luis, de un recién estrenado cinturón azul en dos mil doce a un tercer grado o dan de cinturón negro en la actualidad.