Sensei

Marce

Marceliano Gómez, este es su nombre, me siento privilegiado al recibir clases de un 8º Dan como Marce. Grado que alcanzadó 2016.

Por catorce años compaginó su labor de Sensei en su escuela con el cargo de Presidente de la Federación  de Karate de la Comunidad Valenciana. Cargo que entregó el  relevo en diciembre de 2012 .

Shihan es la palabra en japonés que mejor le define  o para que todo el mundo lo entienda va más allá de maestro de maestros 

Pertenece a la Asociación de Karate Tradicional, Shotokan Ryu Kase Ha.

La escuela

Visítanos

Av. del Dr. Peset Aleixandre, 18

46019 València

963232213

Si te puedo ayudar en algo usa el WhatsApp 639 64 23 15 

El Do -El camino-

Real Federación Española de Karate
Federación de karate Comunidad Valenciana

Programa de Exámenes

El siguiente contenido es informativo ya que cada país, cada federación y cada escuela a lo largo de los diferentes cursos marca su contenido, no obstante, los siguientes grados extructurados te podrá orientar en el desarrollo del cinturón al que aspiras. Dado que los fundamentos de karate para su práctica y enseñanza no han variado en el karate moderno

Siempre bajo la atenta mirada de Marce realizando los correspondientes exámenes de cinturones en el camino al anhelado cinto negro
Después del examen de cinturón azul junto al maestro / junio 2009
Cinto marrón / diciembre 2010

Llegó el esperado día para mí de alcanzar el cinturón negro, ahora comienza una nueva etapa

21 de junio de 2012 Día de exámenes para el grupo, ya con los nuevos cinturones

El jueves día 21 de junio de 2012, superado el solsticio de verano, tuvieron lugar los exámenes a mis compañeros para subir de grado y para mi llegó el tan esperado día de aspirar al cinto negro. Mucho calor en la recién estrenada estación estival y muchos nervios, pero todo salió bien. Enhorabuena a los premiados.

Compañeros de clase

El valor de los compañeros de clase es un bien preciado, dado que cuando aplicamos las enseñanzas del maestro entrenamos entre nosotros una y otra vez hasta que sale, cuando das con una persona como Kike Peñaranda, aprecias inmediatamente su amor al karate, sus dotes pedagógicas. Le he visto crecer en este arte hasta llevarle a abrir una nueva línea de enseñanza especializándose en clases personalizadas para todos los grados y todas las edades, donde un máximo exponente es la preparación de exámenes. Por otro lado aplicar las bondades del karate a la tercera edad, creando un programa de trabajo basado en el mindfulness (momento presente) que hace que la práctica del karate en esta etapa madura de la la vida reporte en una excepcional satisfacción. 

logo-kike-keñaranda
Todo esto lo expone en su web karate Kintsugi

K-day 7 de octubre de 2012 Jardín del Turia - Valencia

k-day luis y jose

Diez años han pasado de la imagen del río a la imagen tomada en septiembre de 2022 en clase  Los avatares de la vida siempre condicionan cambios de horarios o periodos no deseados de interrupción a clase. Sin embargo, se hace máximo uno de los veinte principios rectores del karate que el maestro Funakoshi escribió «el karate es una actividad de por vida y cuando tarde o temprano se vuelve a coincidir en clase con esas «viejas caras conocidas» es un placer ver la progresión de los compañeros de la escuela, muestra de ello es Luis, de un recién estrenado cinturón azul en dos mil doce a un tercer grado o dan de cinturón negro en la actualidad.

Facebook
Twitter

Mi maestro de karate Shotokan y su escuela