Bienvenidos a Música C-60

Donde escucharás música en Youtube o Spotify 


Los que nos hemos movido desde primeros de los ochenta ya en coche con el carnet recién sacado era fácil que tuvieras que cambiar el modelo del radio-casette al vehículo para sustituir por uno de mayor calidad, mejores altavoces y a ser posible incorporarle un amplificador.

De los platos de las salas de música y los pub´s que frecuentaba era común que cayese de vez en cuando alguna cinta grabada para el caset del coche. Todo un lujo de sesenta minutos donde estaban los últimos temas de tus canciones preferidas del momento, así una detrás de otra. Era el complemento al de grabar tus propias cintas con los vinilos de los que disponías en casa. Las emisoras de radio tardaban meses para que en algún programa te ofreciera esporádicamente algunos de esos temas. Por tanto, el reproductor de casete y la cinta siempre introducida era la banda sonora en cualquier desplazamiento.

Ahora con toda la tecnología al alcance de la mano para escuchar cualquier canción en cualquier momento en cualquier tipo de formato como soporte supone para mí un estímulo estructurar la música que me gusta con el nombre Música C-60      

Marco de una canción

Una vez oí, que si al finalizar el día dispones de unos minutos para escuchar una canción, que por algún motivo te hace sentir, te ayudará a interpretar mejor todo tipo de emociones que el nuevo día te ha ofrecido y todas las cosas quedarán reducidas a su justa medida. Pondré marco a una canción esta noche para pensar en un nuevo día. 

Si solo es una canción de entre las demás a la que hay que enmarcar, las de siempre y para siempre son a las que rindo homenaje por acompañarme a lo largo de mi vida y bienvenidas son las nuevas que marcarán el agradable recuerdo en el futuro.    

Esta es la que quiero que me acompañe en este día. 

Si la vas a escuchar espero te guste.

«Tal como hoy» contiene todas las canciones que a lo largo de los días he ido enmarcando cronológicamente una tras otra. En Youtube en un orden descendente y en Spotify en orden ascendente. Lo que me permite trazar una línea de tiempo de las canciones a las que les he puesto marco.

Tal como hoy

Algunas listas

Barraca ¡Sesión noche!

Un unito rompedor

¿Pero esto es verdad?

listas en Youtube

listas en Spotify

Solo por ser

A mi manera

De la música que estoy hecho

La música es emoción, sentimiento, comunicación, consciencia. Estoy convencido que gran parte del desarrollo del ser humano se lo debemos a la música. Para mí, especialmente, también es motivación. Es una fuente inagotable de «ganas de», ganas de bailar, de compartir, ganas de reflexionar, de pensar, de recordar o proyectar imaginación, de trabajar o descansar. Siempre hay alguna nota que nos estimula o nos relaja y saca de nosotros lo mejor que tenemos.